Cirupita

04 febrero 2010

¿Estás buscando una cámara de fotos digital?

Si estás buscando información para comprar una máquina de fotos digital, estarás buscando páginas con todo tipo de comparativa de máquinas de fotos digitales.
Encontrarás todo tipo de información al respecto, pero lo que quizá no te digan en ningún sitio es el coste de las reparaciones, punto importante porque todos esperamos que nuestra máquina dure más de los dos años que cubre la garantía obligatoria y que el coste de las reparaciones sea el adecuado.
No conozco como funcionan las reparaciones en todas las marcas de máquinas, pero puedo comentar de primera mano como funciona con Olympus.

Reparación dentro del periodo de garantía: Mi hijo tiene una Olympus E-410 y se dió cuenta de que las fotos le salían borrosas en la parte inferior derecha de todas las fotos. Consultó la forma de realizar la reparación, cubierto con la garantía, y todo fue perfecto. Solicitó en envío a Portugal con la agencia que le indicaron y en breve periodo de tiempo la tuvo reparada. ¡Chapeau!

Reparaciones fuera del periodo de garantía: Mi máquina, Olympus E-400, comprada a principios del 2007, empezó a hacerme todas las fotografías con una raya vertical de tres píxeles a mediados del 2009, después de finalizado el periodo de garantía por tanto.
Me puse en contacto con el servicio técnico oficial de Olympus, a través de su página web, y me dijeron que podía consultar la lista de tarifas de reparación en:

http://www.olympus.es/consumer/208_16903.htm
añadiendo que:
Para cada modelo, Olympus tiene SOLAMENTE UN presupuesto, válido por cualquier avería - sea lo que sea!!!

Consultada la lista indicada he comprobado que actualmente el precio, único, de cualquier reparación asciende a 185,6 euros.

No dudo que la mía lo valga, pero ¿todas lo mismo?



03 diciembre 2009

En defensa de los derechos fundamentales en Internet

En defensa de los derechos fundamentales en Internet

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red, en España ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Se ha publicado en multitud de sitios web. Si estás de acuerdo y quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

30 agosto 2009

La jauría humana

La había visto hacía mucho tiempo y en esta nueva revisión me ha vuelto a gustar. Solo por ver la cara tumefacta de Marlon Brandon vale la pena. Un jovencísimo y guapísimo (según mi asesora de imagen) Robert Redford os sorprenderá.

Entretenida, violenta y subyugante, os enganchará hasta el final, debido principalmente, según los entendidos, al buen pulso de Arthur Penn. La crítica social de la sociedad americana que realiza es tremenda.
La jauría humana (1966) de Arthur Penn

Sinopsis: Un hombre (Robert Redford) que se ha escapado de un penal vuelve a su localidad en donde sus convecinos se dedicarán a darle caza. Sólo el sheriff (Marlon Brando), un hombre integro, se opondrá a su linchamiento, pese a que debe su puesto a las mismas personas que persiguen al fugitivo.

Reparto: Marlon Brando, Robert Redford, Jane Fonda, Angie Dickinson y Robert Duvall, entre otros.

13 julio 2009

México

Chichen Itzá (El Castillo)

Mi último viaje, con la mejor compañía posible, ha sido a Cancúm, México. Días de relajo y visitas a piedras. En esta ocasión de la cultura maya.
Sorprendente los pocos turistas que estabamos por allí. La histeria de la gripe ha hecho muchisimo daño en aquellos lares. Había mucho americano, mucho mejicano (especialmente de Monterrey) y poco español.
Sorprendente el buen trato que dispensan a los turistas, especialmente a los españoles.
Sorprendente la naturaleza, sobre todo los cenotes y el mar.
Sorprendente la cultura maya. Me gustó bastante, quizá por encontrarlo casi por casualidad, Ek-Balam.
Nos escapamos a Valladolid, bonita ciudad colonial y no nos arrepentimos. Disfrutamos especialmente de la bonita calle de los Frailes. Desde aquí saltamos a Ek-Balam.


Ek-Balam (Hombre alado)

¡Muy aconsejable!

21 mayo 2009

Benedetti para maduritos

Pasatiempo

Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.

Luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque un océano
la muerte solamente
una palabra.

Ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.

Ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.

Mario Benedetti

Etiquetas:

19 mayo 2009

Credo

Creo en la Vida Madre todopoderosa
Creadora de los cielos y de la tierra.
Creo en el Hombre, su avanzado Hijo
Concebido en ardiente evolución,
Progresando a pesar de los Pilatos
e inventores de dogmas represores
para oprimir la vida y sepultarla.
Pero la vida siempre resucita
Y el hombre sigue en marcha hacia el mañana.
Creo en los horizontes del espíritu
Que es la energía cósmica del mundo.
Creo en la Humanidad siempre ascendente.
Creo en la Vida perdurable.
Amén.

José Luis Sampedro

Etiquetas:

18 mayo 2009


Maravillosa música
Maravillosa voz

¿Retorno?

Me asomo a mi blog después de mucho tiempo y leo mis artículos.

Algunos me sorprenden, otros me hacen sonreir y algunos, con la Bachiana Brasileira de Heitor Villalobos de fondo, me hacen volar.
¡Bendito desayuno!

¿Volveré algún día?
¿Para que sirve esto?

¿Me sirve de algo?.