Cirupita

04 marzo 2007

A mi me gusta el pin piripin pin pin…

Vaya por delante que no he leído el anteproyecto de Ley de medidas sanitarias para la protección de la salud y la prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores. No voy a hablar de la bondad o no de este.
Solo quería comentar mi indignación por el cinismo de aquellos que para salvaguardar los intereses económicos de los grupos vitivinícolas quieren dejar fuera de la ley al vino. ¿Por qué no dejar fuera, también la cerveza?. Dicen que tiene propiedades demiúrgicas.

Me consuela saber que estos mismos son los que quieren dejar el hachís fuera de la categoría de droga y liberalizar su uso con fines terapéuticos, lo cual dice bastante sobre su integridad moral.
Solo un dato, según las últimas encuestas del Plan Nacional sobre Drogas a escolares de entre 14 y 18 años, el porcentaje de consumidores de alcohol en los 30 días anteriores a la entrevista se ha incrementado en casi 10 puntos entre 2002 y 2004, pasando de un 55% a un 64%. Este incremento se produce en todos los grupos de edad, si bien es más llamativo entre los más pequeños. Así, el incremento entre los jóvenes de 14 años ha pasado del 26,1% al 38,8%, doce puntos más en apenas dos años.
¿Hay alguien que no sepa como se hace el “calimocho”?